La expresión “esconder la cabeza como el avestruz” se suele aplicar a quien esquiva confrontaciones, problemas y rehuye de responsabilidades. Y aquí, en Pedroche, alguien esconde la cabeza como el avestruz. Lo ha hecho desde que tiene responsabilidades. Responsabilidades que adquirió pero no con su partido, sino con sus vecinos y vecinas. Su forma de proceder es esconder la cabeza y esperar a que pase el tiempo. Quizás la jugada le salga bien, o quizás no, para salir airoso de esta legislatura, pero eso conlleva abandonar a su suerte a todo un pueblo por mero interés político.
Ahora se ha presentado un problema, un problema que repercute en el bienestar de vecinos y vecinas de Pedroche, que repercute en el sustento económico de pequeños negocios familiares. Si se aprecia una merma en los servicios que tenemos en Pedroche, si se aprecia que nuestros vecinos y vecinas se van a ver perjudicados, debemos alzar la voz y defender nuestros intereses.
Sí, luchemos por la despoblación, en eso estamos todos de acuerdo. Pues animo al Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Pedroche a luchar de verdad, poniendo su granito de arena cada vez que se detecte una mala decisión, venga de donde venga.
Ayer nos encontramos con la noticia de que la Junta de Andalucía, la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, no prorrogará el convenio con los taxis rurales para el traslado de pacientes de hemodiálisis al hospital [más información aquí], no escondamos la cabeza como el avestruz.