Yo, los caballos y los piostros

Quizás porque no me gusta y que no quiero subir a caballo, que no significan que no me gusten los caballos, quizás por mi actitud crítica, y por estar siempre dando mi opinión abiertamente, da esa apariencia de alejamiento con el mundo del caballo. Pues, seguramente con el mundo del caballo sí tengo cierto alejamiento, pero con la «fiesta de los Piostros» por supuesto que no.

Y es que además de las actividades y promoción que he llevado a cabo de la fiesta en periódicos, radios, ferias de turismo, etc., propias del cargo de concejal de turismo, también he dado otros pasos claros donde dejo claro que siempre he defendido esta tradición.

2007. Mayordomo en la Fiesta de los Piostros

Fui Mayordomo de la Virgen de Piedrasantas en 2007. Ya he dicho por activa y por pasiva que no están obligados los concejales a ser Mayordomos, teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI, pero ahí me decidí yo. Pasé un mal rato sobre el caballo, eso no hay que dudarlo.

Mayordomo

2010. Protocolo de actuación para la Fiesta de los Piostros

Propuse, redacté y se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento, y con la aprobación del párroco, un protocolo de actuación en la fiesta. Es mejorable, por supuesto, pero antes no lo había.

2010. Fiesta de interés turístico de Andalucía

Desde el Ayuntamiento, desde la alcaldía, estaba claro que había que conseguir que la Junta de Andalucía declarase la fiesta «de interés turístico de Andalucía». Organicé una recolección de fotografías antiguas de la fiesta para el archivo del Ayuntamiento, creé una página web específica de la fiesta, que antes no lo había, y ayudé en la redacción del proyecto que finalmente resultó aprobado.

2011. Mesa de debate sobre la Fiesta de los Piostros

Organicé una serie de mesas de debate desde el Ayuntamiento con la intención de hablar de diferentes temas con tranquilidad, sin trabas. Comencé con una dedicada a la fiesta de los Piostros y, todo hay que decirlo, fue la única que funcionó. Quizás por la curiosidad, por el desconocimiento de lo que se hablaría, acudió muchas personas con ganas de participar. Si haces clic aquí podrás leer de qué se habló.

Mesa de debate

2013. Libro «Fiestas de Pedroche: Los Piostros y la Función de los Soldados»

Y he escrito un libro sobre la fiesta de los Piostros. Para saber más de él hay que hacer clic aquí.

Presentacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *