Cuatro meses lleva en funcionamiento 17pueblos.es, más o menos.

Unos 15 años estuve con PEDROCHEENLARED en plena actividad, con un formato muy parecido al de 17PUEBLOS, solo que dedicado a Pedroche. El año pasado eché el freno de mano y lo dejé con una biblioteca bastante completita. Y estuve probando con varias ideas que tenía en mente, hasta que lo tuve todo listo para mi nueva criatura.

Recuerdo que en aquella reunión de “enredados de Los Pedroches” de 2013 en Pozoblanco ya lo dije, hacía falta un portal de todos los pueblos de Los Pedroches.

Nació 17pueblos casi en silencio, en voz baja, y poco a poco se ha ido dando a conocer. Y, la verdad, estoy bastante satisfecho del resultado y de la aceptación que ha tenido. Eso sí, espero que vaya en aumento.

¿En estos 4 meses? He tenido muchas cositas buenas que me han alegrado el día: comentarios, detallitos y demás. Pero claro, ha habido de todo, y esas anécdotas curiosas me gusta contarlas.

Y ahí va una.

Lo que son las cosas. Parece ser que el 28 de enero por la mañana, alguien pensó “Voy a crear un perfil anónimo de Twitter, no voy a seguir a nadie en concreto para no dar pistas de quién soy, y voy a informar a Pedro de que tenga cuidado con la ley de propiedad intelectual…“.  Y ya está, ya no escribe nada más. ¿Alguien ha creado un perfil en una red social sólo para lanzar una sutil amenaza (o una simple información) hacia esta web? Pues sí, eso parece. Ojiplático me encuentro.

Nada, decirle a esa persona que tranquila, que lo tengo en cuenta…

Si alguna web comarcal (de las tropecientas que existen)  ha tenido algún bienhechor como en este caso ha tenido 17pueblos, que me lo comente. No me gustaría ser yo el único afortunado de tener a alguien que desde el anonimato se preocupe por el buen uso de la información.

Otro día cuento algotra.

lpedroches

Me ha venido a la cabeza lo que escribió el prologuista de mi libro (sí, tengo un libro…): “Pedro no es historiador, ni folclorista, ni antropólogo“. Pues eso, en este caso tampoco soy periodista, ni pretendo serlo, como tampoco soy fotógrafo (ni cocinero, ni albañil, ni fontanero, ni arreglo lavadoras).

¿Qué pretendo con 17pueblos? Mostrar Los Pedroches como un todo, y mostraré todo lo que pueda; tener un lugar donde cualquiera pueda escribir sobre cualquier cosa; intentar crear un “punto de información” sobre Los Pedroches, y poco a poco lo haré. No hay prisa.

Que no, que esta vez no busco polémicas, aunque me las encuentre.

[Publicado en http://17pueblos.es]