En la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Pedroche el pasado 11 de julio, se informó sobre la situación de deterioro de la ermita de San Sebastián, haciendo hincapié en una grieta existente en una de sus paredes, concluyendo en remitir un escrito a la Parroquia y a la Diócesis de Córdoba, informando de este hecho y solicitando su arreglo.

Así, se les notificó la “preocupación por el progresivo deterioro que está sufriendo el edificio y cerramiento”, temiendo que, “si no se remedia urgentemente, esto puede llevar a sufrir daños irreparables”.

Además, se enfatizó la gravedad del estado de la grieta del muro de cerramiento del patio, “que amenaza derrumbe, lo que puede ocasionar no sólo daños al edificio sino a posibles viandantes”. Por ello, se le expresó que “la actuación sobre el muro de cerramiento del patio debe ser de urgencia”.

El pasado 23 de agosto visitó la ermita una técnica de la Diócesis y el párroco de la localidad, informando al Ayuntamiento que tras ver la situación de la ermita, comenzarán un “proceso de estudio de las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo”. Sin más concreciones.

Esperemos que el proceso no se eternice y podamos disfrutar de la ermita de San Sebastián, tanto desde el punto de vista religioso como por su importancia patrimonial e histórica. Estaremos atentos.