¿Estás en casa y con un aburrimiento encima que no puedes con él? Te planteo un entretenimiento, donde se mezcla la curiosidad con el cariño que se tiene a nuestros paisanos.

Sabes quién es Pedro Moya Contreras, Francisco Fernández Contreras y Fray Juan de los Barrios, ¿verdad? Si no lo sabes, ahí tienes otro entretenimiento añadido, buscar información sobre ellos y saber por qué deberías conocerlos.

¿Ya? Pues te explico. Aparte de Pedroche, hay otros lugares donde se acuerdan de estos hombres a la hora de nombrar calles o lugares. Te muestro ocho ejemplos. ¿Serías capaz de localizar estos lugares exactamente con Google Maps?

Sí, ya lo sé, es muy fácil si sabes moverte por ahí. Pero, bueno, te he dicho un entretenimiento, no que sea para todo el día…

IMAGEN Nº 1
IMAGEN Nº 2
IMAGEN Nº 3
IMAGEN Nº 4
IMAGEN Nº 5
IMAGEN Nº 6 (esta es magnífica, ya que no solo aparece un pedrocheño, sino que en la placa se nombra dónde nació)
IMAGEN Nº 7
IMAGEN Nº 8

Está claro que este juego es susceptible de ampliarse y actualizarse, así que si hay una «segunda parte» ya lo comentaré y tal.

Por cierto, estaría bien si me dejas un mensaje diciendo algo, si has encontrado los sitios, si lo ves una chorrada, si lo ves complicado, si pasas de hacerlo, etc. Lo que veas.