Desde la Agrupación Local del PSOE-A de Pedroche, hemos aprovechado que este año se cumplen 40 años de los ayuntamientos democráticos, para darle un merecido homenaje a todas y cada una de las personas que colaboraron en la elaboración de candidaturas en estas 10 legislaturas pasadas, así como en la presentada para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

En total son 57 personas las que han permitido que el Partido Socialista esté presente en Pedroche, en la mayoría de las legislaturas gobernando, fomentando los ideales de igualdad, el empleo entre los más desfavorecidos y apostando por unos servicios sociales, sanidad y educación de calidad.

Sabemos que de una lista de 13 o 14 personas, más de la mitad aparecen en ella sin la intención de llegar a ser concejal o concejala, solo por su compromiso y defensa de las políticas socialistas que tan favorablemente repercuten en el pueblo de Pedroche. Y eso es de agradecer. Nos enorgullece su implicación y de alguna manera se lo teníamos que hacer ver.

Será un acto abierto a todo el pueblo, en un lugar público como es la Casa de la Cultura, donde tendrán un especial protagonismo estas 57 personas a las que se les hará entrega de un pequeño obsequio, recuerdo de este día. Además, el candidato a la alcaldía, Santiago Ruiz García, presentará a los compañeros y compañeras que le acompañarán en las próximas elecciones, donde destaca la experiencia, la ilusión y las ganas por seguir trabajando por un Pedroche cada día mejor.