Ayer tuvo lugar la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento. La hora prevista era las 12 y media, aunque empezamos unos minutos más tarde, no hay problema. Estuvimos esperando (concejales socialistas, secretario del Ayuntamiento y mucho público asistente) a los concejales populares, que les llegó tarde.

Se formó la «Mesa de Edad», con Santiago Ruiz y Mª Ángeles Tirado; se comprobaron las credenciales y tuvo lugar el juramento o promesa de los concejales.

Día 1, toma de posesión

Después, el secretario (accidental) declaró la constitución de la Corporación, y elegimos alcalde, a Santiago Ruiz. Y tomó posesión del cargo.

Día 1, toma de posesión

Cedió la palabra al portavoz de los populares, el cual dijo unas palabras de agradecimiento y marcó las líneas a seguir desde la oposición, «dejando atrás partidos» y poniendo el foco de atención, por ejemplo, en el «control del gasto público».

Santiago, el alcalde, aparte de los agradecimientos necesarios, analizó sus años de gobierno, recordó que «tenemos un Ayuntamiento saneado, sin deuda y con superávit» (en clara respuesta al anterior), y puntualizó las diferentes líneas de actuación de los próximos cuatro años.

Finalizado el acto, realizadas las fotografías de rigor, un aperitivo en el Hogar del Pensionista para todos los participantes y asistentes puso el punto y final a este primer día de una nueva legislatura.