Libro «Historia de la villa de Pedroche y su comarca»

Historia de la villa de Pedroche y su comarca

En 1962 se publicó “Historia de la villa de Pedroche y su comarca”, un trabajo referente en la comarca realizado por el historiador Juan Ocaña Torrejón. Hoy, 54 años después, me he encargado (yo directamente) de sacar a la luz una reproducción facsímil de esta obra.

Se presentó en Pedroche el 21 de mayo de 2016, en el patio del antiguo convento concepcionista. Intervino Santiago Ruiz (alcalde de Pedroche), Juan Bautista Carpio (doctor en Historia y director de la Fundación PRASA) y Concepción Ocaña Doctor, hija de Juan Ocaña Torrejón.

Y se presentó en Pozoblanco el 7 de julio de 2016, en la Casa de la Viga. Intervino Rosario Rossi, concejala de Cultura de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio, doctor en Historia, y yo como editor.

/// pendiente de actualizar ///

 Presentación en PedrocheHistoria de la villa de Pedroche y su comarca

Presentación en Pozoblanco

Historia de la villa de Pedroche y su comarca

Una respuesta a «Libro «Historia de la villa de Pedroche y su comarca»»

  1. Interesante trabajo, Soy de Colombia y vivo en un pueblo llamado Arboledas, en el departamento Norte de Santander, y este pueblo históricamente fue encomendado en Don Francisco de Castro, hijo de esas bellas tierras. La cédula de encomienda es la siguiente:

    «Los pueblos de Ciravita y Chicaguaos de Arboledas en Francisco de Castro, con cédula de 1 de febrero de 1558»

    y su testamento dice:

    «Don Francisco de Castro, era natural del Reino de Castilla hijo legítimo de Don Domingo Ruiz de Castro y Coronado y de Doña Catalina Días de Aranda, vecinos de la Villa de Pedroche y naturales de ella, en términos de Córdoba, en el reino de España. Fue casado con Doña María Quintero, hija legítima de Don Pedro Quintero y Doña María Sánchez Castellano».

    Bonito como la historia une a los pueblos. Felicitaciones por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.