No son pocas las veces que voy preguntando a unos y otros por los defectos de mis páginas web, y si me convencen pues cambio lo que haga falta. Este tipo de páginas locales necesitan actualización continua y adaptación al momento, en caso contrario no hay quien la visite y no serviría para nada.

En este caso no voy a hablar de lo mío, sino de lo que veo por ahí. Y me centro en las que guardan relación con Pedroche. Son esas cosas que pienso cuando las veo, llamémoslas ‘críticas constructivas’.

Hace unos días descubrí que la Parroquia El Salvador tenía perfil en Facebook. ‘Modernizándose’ pensé. La verdad es que tiene poco movimiento por ahora, se creó el 2 de junio y su actividad terminó al día siguiente. Es una buena idea, pero estaría bien que se utilizara para informar de actividades, horarios, novedades, etc. Así conseguiría más amigos, amigos reales y cotillas, y eso es bueno para ella.

Ahora bien, aconsejo a quien la administre que ‘oculte’ su fecha de nacimiento en la información de la página. No queda bien. Tampoco queda bien el decir que su ‘ciudad actual’ es Córdoba:

Parroquia

Y un día fui a la iglesia y vi el cartel donde anunciaban su blog. ¡Cómo se me había pasado! Comenzó su andadura el 24 de marzo y su última entrada es del 3 de abril. Esperemos que no decaiga, su contenido es el que se espera, el que se echa en falta en Facebook, así que estupendo. Eso sí, habría que echar un rato con el diseño, blog que no atrae es blog que no se visita mucho.

Parroquia2

También el CEIP Simón Obejo y Valera tiene un blog. Su primera entrada es de septiembre de 2012. En sus inicios prácticamente no se actualizaba, pero ahora sí que lo hace. Es de pensar que depende del interés del profesorado de cada momento.

En relación al diseño, yo le diría a quien lo gestione que le reduzca el ancho un pelín. Está claro que usa una buena pantalla, bien anchita, porque en las normales no se ve el blog al completo.

En relación al contenido, tal y como he dicho, ahora sí que se actualiza, informando y colgando fotos de actividades que se realizan. Eso sí, se publica con unos meses de retraso, por lo que se hace poco apetecible entrar de vez en cuando a la espera de ver algo nuevo que no es nuevo. Por cierto, yo repasaría la información sobre el pueblo, en la que se ven cosas ya superadas. Y, claro, actualizaría la ‘organización del centro’, quizás haya cambiado.

Colegio

Por último, no hay más remedio que hablar de ese blog que se crea tras el calentón de una noche, la conversación de unos pocos de una noche, o esa idea que tiene alguien una noche… y al día siguiente se olvida. Según marca su primera y única entrada, a las 6 de la mañana del 17 de agosto de 2012 los populares de Pedroche hicieron un blog. Ánimo.

pp

Es muy interesante crear una buena red de blog y páginas webs relacionadas con un mismo tema, en este caso Pedroche. Entre todos lo tenemos que conseguir, o por lo menos intentarlo. Quizás por eso otro día hable de la difusión y de dar a conocer estos sitios, que eso es otro cantar.